NUEVA YORK, 16 Jul. (Notimérica/EP) -
Si alguien imaginaba que las normas de una compañía podían llegar a ser estrictas, es posible que no se le ocurriera que lo fueran hasta el punto de las reglas de la empresa 'WaterSaver Faucet' de Chicago. La corporación ha restringido el uso de los baños a sus empleados hasta un máximo de 6 minutos. Por encima de ese tiempo, el trabajador se vería sancionado.
Y es que las medidas para que la productividad no decaiga obedecen a los cálculos de la dirección de la empresa que estima que se perdieron cerca de 120 horas de trabajo en mayo debido al tiempo utilizado en ir al baño fuera de las horas de descanso.
Estos cálculos han sido posibles gracias a que el invierno pasado se instaló un sistema de tarjetas magnéticas para los baños de la fábrica. La empresa ha justificado la medida en que algunos empleados pasaban demasiado tiempo en los baños por lo que perdían su tiempo.
Pero eso sí, a cambio de esta restricción del uso de los servicios, WaterSaver recompensa a aquellos que tardan poco con una tarjeta de regalo de hasta 20 dólares cada mes (un dólar por día), según CNN.
Para el sindicato de la empresa esto supone una invasión a la privacidad. "La empresa cuenta con hojas de cálculo sobre cuánto tiempo cada uno de los empleados del sindicato pasó en el baño", dijo Nick Kreitman, el representante sindical de 'WaterSavers'.
Aún va más lejos la situación, ya que Recursos Humanos se ha reunido con los trabajadores donde estos "tenían que explicar lo que estaban haciendo en el baño" asegura kreitman.
Según Kreitman "no es razonable", y además señala que los 140 trabajadores de la empresa no tienen días de enfermedad pagados. Estas circunstancias pueden suponer que un día alguien llegue enfermo al trabajo y no tenga más remedio que pasar más tiempo en el baño.
Uno de los directivos, Steve Kersten, defendió las restricciones explicando que en la hora de descanso tienen acceso ilimitado a los servicios, y que entiende que la gente pueda necesitar su uso más allá de ese tiempo. "A nadie se le impide ir al baño", aseguró, pero algunos pueden aprovechar ese tiempo para hablar por teléfono.
Las sospechas de que pueda ser causa de las llamadas telefónicas aún no han sido probadas, y es que los teléfonos móviles están prohibidos en la planta de la fábrica.
TE PUEDE INTERESAR
La inflación en Venezuela es ocho veces mayor a la media latinoamericana
Los BRICS crean un fondo de reservas y un banco de desarrollo