WASHINGTON, 22 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este lunes a un grupo de jóvenes afroamericanos, hispanos, asiáticos y nativos norteamericanos a estar "orgullosos de sus orígenes" y "sacar fuerza de sus culturas", ignorando a quienes les acusen de "actuar como blancos".
"La idea de que hay una manera auténtica de ser negro, de que si vas a ser negro tienes que actuar de cierta forma y utilizar cierto tipo de ropa, se tiene que acabar", ha añadido Obama, que ha animado a estos jóvenes "a ser quienes son y volver a los valores que de verdad importan".
Estos consejos forman parte del programa 'El Guardián de Mi Hermano', que organiza recursos públicos y privados para ayudar a jóvenes de grupos minoritarios a tener éxito y que el presidente estadounidense considera como una parte importante de su legado.
Mediante este programa, Obama confía en ampliar las perspectivas de estos jóvenes para que puedan alcanzar los estudios universitarios. "Queremos asegurarnos de que ustedes conozcan el diseño gráfico, que tengan contacto con una Ingeniería o que sepan lo que significa ser abogado, para que quizás les apasione algo de eso", ha apostillado.
"Parte del problema con los jóvenes negros es que muchas veces lo único que ven que les puede apasionar es el baloncesto o la música rap", ha señalado el presidente, que ha reconocido que él no fue un "alumno serio" hasta que cumplió 20 años.
TE PUEDE INTERESAR...
Texas desplegará mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera
Obama firma una norma que prohíbe la discriminación de homosexuales