WASHINGTON, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La primera dama estadounidense Michelle Obama, tiene previsto reemplazar a su marido, Barack Obama, en el mensaje semanal que el mandatario ofrece cada domingo al país, para hacer un llamamiento para la pronta liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por la secta islamista Boko Haram.
Michelle Obama ha comparecido junto al presidente en anteriores discursos semanales, pero ésta será la primera vez que ocupe su lugar y se dirija a la nación, en una comparecencia que tendrá lugar este domingo con motivo de la celebración del Día de la Madre, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
La primera dama tiene previsto centrarse denunciar el secuestro de las más de 200 niñas nigerianas retenidas por Boko Haram desde el pasado 14 de abril. Este suceso ha conmocionado a la comunidad internacional y la propia primera dama participó en una campaña a través de la red social Twitter bajo el lema 'Bring back our girls' (traed de vuelta a nuestras niñas).
El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, ha explicado que "como madre de dos niñas, Obama tendrá la oportunidad de expresar la indignación y angustia que comparten tanto ella como el presidente ante el secuestro de más de 200 niñas nigerianas de sus escuelas".
"La primera dama espera que el valor de esas jóvenes sirva como inspiración para que cada niña y cada niño de nuestro país se comprometan de nuevo con su propia educación y para hacer un llamamiento a la acción a la población de todo el mundo para que luche para conseguir que cada niña reciba la educación que se merece", ha subrayado.