NUEVA YORK, 10 Ago. (Notimerica/EP) -
La pretemporada de fútbol americano ha dado comienzo, y con el inicio de la NFL, máxima liga estadounidense, a la vuelta de la esquina, el foco mediático lo ha acaparado un jugador debutante en la liga, Michael Sam, primer deportista de élite en activo en Estados Unidos que ha declarado su homosexualidad.
De hecho, el caso de Sam hizo correr ríos de tinta con una entrevista a 'The New York Times' la pasada primavera en la que contaba su experiencia en un mundo especialmente heterosexual, semanas antes de celebrarse el 'draft' que permite a jóvenes talentos firmar por franquicias de la NFL.
Ahora, tras ser elegido por los San Luis Rams en la séptima ronda del draft y convertirse en el primer gay declarado que es drafteado, Sam sigue rompiendo barreras al participar en un encuentro de pretemporada que su equipo disputaba ante los Saints de Nueva Orleans.
Así, como recoge el portal SBNation, Sam, que juega en la posición de 'ala defensivo', entró en el partido 5 minutos antes de acabar el primer cuarto y tuvo una actuación destacable en este encuentro de pretemporada.
Los medios americanos apuntan que el jugador no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la plantilla de los Rams, que podrían cortarle antes de la temporada ya que son un equipo considerado muy potente en su posición. Sin embargo, el nombre de Michael Sam ya está escrito en la historia del deporte más seguido en Estados Unidos.