Publicado 19/02/2025 10:51

Policía detiene a tres personas por la agresión con el cuello de una botella rota a un hombre ayer en Vallecas

Sanitarios del Samur atienden a un hombre por la agresión con el cuello de una botella rota a un hombre ayer en Vallecas
Sanitarios del Samur atienden a un hombre por la agresión con el cuello de una botella rota a un hombre ayer en Vallecas - EMERGENCIAS MADRID

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas relacionadas con la grave agresión esta madrugada, con el cuello roto de una botella, a un hombre peruano de 29 años en una vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.45 horas de este miércoles a la altura del número 19 de la calle Francisco Laguna. El joven, que ha llamado a los servicios de emergencias, presentaba una herida de grandes dimensiones en el cuello que él mismo había tratado de tapar con una bufanda.

El herido ha sido intubado y trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, por Samur-Protección Civil. La ambulancia ha sido escoltada por la Policía Municipal. La víctima se encontraba esta mañana estable dentro de la gravedad.

Agentes de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar y comprobaron que la agresión tuvo lugar en el rellano de la escalera del edificio. Al parecer, todos los implicados estaban de fiesta en un piso del inmueble, en el que se podría haber consumido mucho alcohol, y se produjo una pelea por causas desconocidas.

Los policías han detenido a la arrendataria del piso en el que aparecer todos se encontraban, una mujer peruana de 48 años. También a su hijo, de 25 años, y a la novia de 24 y también peruana. También identificaron a dos personas que dormían en el mismo edificio.

De momento, no se sabe quién está acusado de la agresión al herido con la botella rota --que los agentes no encontraron en el lugar de los hechos-- y quién ha sido arrestado por denegación del deber de socorro, pues ninguno de los tres ayudaron al herido ni llamaron a los servicios de emergencia. La investigación sigue abierta, ha indicado esta mañana al respecto el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Contador