Publicado 16/01/2025 18:25

La defensa de Errejón señala "contradicciones" en Mouliaá y dice que aportará un acta notarial como prueba

El ex portavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, a 16 de enero de 2025, en Madrid (España).
El ex portavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, a 16 de enero de 2025, en Madrid (España). - Mateo Lanzuela - Europa Press

La misma contendría la conversación que ambos habrían mantenido a través de Instagram

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa del exdiputado Iñigo Errejón ha asegurado este jueves que la actriz Elisa Mouliaá ha incurrido en "numerosas contradicciones" en su declaración ante el juez que investiga al exdirigente por un presunto delito de agresión sexual.

Fuentes de la defensa de Errejón han destacado a Europa Press que la artista ha dudado ahora sobre si había pestillo en la habitación del domicilio donde el expolítico le habría tocado sin su consentimiento, a pesar de que así constaba en la denuncia.

Las citadas fuentes aseguran que Mouliáa ha señalado ante el juez que si figura en la denuncia es porque lo puso la Policía, anudando que Errejón únicamente se aseguró de que la puerta estuviera cerrada.

Destacan además el hecho de que la denunciante haya asegurado ante el magistrado que el encuentro previo a la presunta agresión sexual -la presentación del libro de Errejón- tuviera lugar en septiembre, cuando fue el 8 de octubre.

La defensa de Errejón destaca el hecho de que, "en contra de lo declarado antes las cámaras en noviembre", la actriz dice ahora que el incidente sí le afectó y que acudió a recibir atención a un psiquiatra.

DROGA EN LA COPA

Apunta también al hecho de que la actriz asegure ahora, a pesar de que no consta en la denuncia, que iba muy borracha y que Errejón pudo haberle puesto droga en las copas que consumió aquella noche.

La representación del exdiputado pone de relieve el hecho de que Mouliaá haya señalado que Errejón borrase todos los mensajes intercambiados en Instagram, conservando solo unos mensajes.

A este respecto, la abogada de Errejón ha adelantado que presentará un acta notarial protocolizando la conversación entre ambos de agosto de 2019 a abril de 2023 "en la que consta que fue ella la que borró los mensajes que le envió entre octubre de 2021 y abril de 2023", antes de interponer la denuncia.

Por otro lado, la representación del exdirigente señala que Mouliáa ha reconocido ante el juez que denunció a su exmarido por un delito sexual y que terminó por retirar la propia denuncia.

INCIDENTE CON SU MARIDO

Por último, destacan que Mouliaá ha reconocido que en abril de 2023 pidió el nombre de una abogada penalista a Errejón porque había tenido un incidente con su entonces marido.

En su declaración, añaden las fuentes, la artista habría reconocido que ese incidente para el que pidió el teléfono era el relativo al delito sexual contra su exmarido.

Cabe destacar que, en su declaración como investigado, Errejón ha asegurado que el episodio denunciado por Mouliaá ocurrió, pero siempre con consentimiento por su parte.

Mouliáa, sin embargo, ha señalado al juez que ella no le dio permiso y ha deslizado la posibilidad de que Errejón le echase alguna sustancia en la bebida.

Contador