Publicado 23/04/2025 14:00

Colombia.- Detenido en Palma un fugitivo buscado por tráfico de drogas en Colombia

El fugitivo detenio, de espaldas, en dependencias policiales.
El fugitivo detenio, de espaldas, en dependencias policiales. - POLICÍA NACIONAL

Le intervinieron 30 kilos de cocaína escondidos en el interior de un sofá en un control de carretera

PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia colombiana para que cumpliera una condena de más de 21 años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en el barrio palmesano de Bons Aires podría encontrarse una persona de origen colombiano que estaría evadiendo la acción de la justicia por delitos graves cometidos en su país.

Tras realizar varias pesquisas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los policías se personaron en el inmueble el pasado lunes y localizaron al sospechosos en el rellano de la escalera.

Al comprobar su identidad, confirmaron que le constaba desde el pasado marzo una orden internacional de búsqueda y detención para extradición emitida por la Oficina Central de Interpol en Bogotá (Colombia), pues tenía pendiente el cumplimiento de una condena por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo fue detenido y un Juzgado de Palma decretó su ingreso en prisión provisional. Está previsto que, siguiendo los cauces habituales para este tipo de casos, un juez decida ahora si atiende la solicitud de Colombia y ordena su extradición.

30 KILOS DE COCAÍNA

Los hechos por los que el hombre estaba siendo buscado se remontan a la noche del 28 de junio de 2018, cuando circulaba a bordo de una furgoneta por el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Una patrulla policial le interceptó en un control de carretera y descubrieron que en el interior del sofá de grandes dimensiones que transportaba había cerca de 30 kilos de cocaína.

El pasado diciembre el sospechoso fue juzgado en rebeldía --es decir, sin estar él presente-- y fue condenado a 21 años y cuatro meses de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Contador