PEKÍN, 14 May. (Reuters/Notimérica) -
La iniciativa china de la Ruta de la Seda es "fantástica" pero podría enfrentar obstáculos de algunos países que la perciben como una amenaza, ha afirmado este domingo el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia.
"Nos gustaría que esos otros países no pongan obstáculos al éxito de la iniciativa", ha afirmado Plasencia durante una cumbre en Pekín para promover la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.
Plasencia no ha querido mencionar a ningún país que pudiese oponerse al programa de promoción del comercio de Pekín.
El comercio y la inversión entre China y Venezuela son "gigantescos y enormes" y se espera más de la mayor economía de Asia, así como de otros miembros de la Ruta de la Seda, ha agregado.
Plascencia no ha ofrecido ningún monto específico de inversión asociada a los proyectos que se esperan de la nueva iniciativa.
El presidente chino Xi Jingping acogió este fin de semana una cumbre, a la que asistieron líderes y altos funcionarios de todo el mundo, para difundir la iniciativa comercial y de inversión, que refuerza las ambiciones mundiales de liderazgo del país.