Foto: REUTERS
MONTEVIDEO, 6 May. (Notimérica/EP) -
El Gobierno uruguayo ha estimado que para este año producirá entre cuatro y cinco toneladas de cannabis tras la ley aprobada el pasado mes de diciembre para la regulación del cultivo y comercialización de la marihuana.
El secretario de general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, ha afirmado que son suficientes diez hectáreas para cubrir todo el mercado sin descartar su ampliación. "La idea es en el primer año poder dar cuenta de la estimación para ajustarla", ha dicho el secretario.
La distribución no tendrá lugar hasta el segundo semestre con la primera partida puesta a disposición en farmacias. Calzada ha explicado para la radio local El Espectador que los plazos se deben a las condiciones biológicas de la planta, ha recogido la publicación digital 'El País' de Uruguay.
El cultivo queda bajo supervisión del Estado, que maneja restricciones como el autoabastecimiento con un máximo de seis plantas por persona, o la obtención en farmacias que no podrá superar los 40 gramos al mes por ciudadano.