RÍO DE JANEIRO, 13 Jul. (Notimérica) -
La trama corrupta que durante años esquilmó la compañía estatal Petrobras para repartir dinero entre empresarios y políticos también sirvió para pagar a varias prostitutas de lujo, según las informaciones de uno de los principales delatores del caso, el cambista Alberto Yousseff.
Cuando la Policía Federal le preguntó en sus interrogatorios sobre conceptos como 'artigo 162' o 'Monik', que aparecían con frecuencia en sus hojas de gasto, Yousseff explicó que se trataba de una referencia a la dirección la casa de la 'madame' y al nombre en clave de una de las chicas, según recoge el diario 'Folha de São Paulo'.
Tan solo en 2012 se gastaron cerca de 150.000 reales (más de 47.000 dólares) en prostitutas, algunas de ellas rostros muy conocidos en la televisión, en las portadas de las revistas del corazón o en las escuelas de samba de Río de Janeiro.
También se pagaban lujosas fiestas con las prostitutas, como una que se celebró en la terraza del hotel Unique de São Paulo y que tan solo en concepto de bebidas consumió unos 90.000 reales (28.400 dólares).
Los investigadores de la Operación Lava Jato no utilizan penalmente el hecho de que los sospechosos de gastaran el dinero en prostitutas, pues la mera petición o aceptación de sobornos ya está tipificado como delito de corrupción y no importa la manera en que el dinero sucio se utilizara.
Y es que además de en prostitutas de lujo los miembros del esquema corrupto de Petrobras dieron rienda suelta a todos sus caprichos, pues se ha certificado la compra de carísimos coches de importación, lanchas motoras y hasta helicópteros.