PEKÍN, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -
- Una aguda sequía y elevadas temperaturas han dañado más de un millón de hectáreas de tierra agrícola en las provincias chinas de Henan y Mongolia Interior y no se prevé un alivio inmediato, informó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua.
Henan, en China central, está sufriendo su peor sequía en 40 años, con precipitaciones que alcanzan menos de la mitad de los niveles normales, afirmó la agencia.
Alrededor de 900.000 hectáreas de cultivos han resultado dañados, agregó.
Henan es un gran productor de cultivos alimenticios, incluyendo soja, cebada y arroz.
En algunas regiones de la provincia, los gobiernos han cerrado el suministro de agua para empresas como piscinas y baños públicos, mientras que han pedido a empresas fuertemente dependientes del agua que restrinjan su uso, afirmó Xinhua.
En Mongolia Interior, una sequía en curso desde abril ha afectado a 150.000 hectáreas de tierra agrícola y a 16,4 millones de hectáreas de pastos, al tiempo que ha mermado el agua potable para 300.000 personas, sostuvo Xinhua.
Las autoridades estiman que, hasta ahora, la sequía de Mongolia Interior ha costado 229 millones de yuanes (37 millones de dólares).