MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Santa Ana, la promotora presidida por José Antonio Fernández Gallar (exconsejero delegado de OHLA), ha firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo y operación de hoteles en los proyectos que la compañía ya tiene en marcha, según ha informado en un comunicado.
Santa Ana defiende que esta alianza dotará a las 'microciudades' que está impulsando en algunos países de Latinoamérica de un flujo constante de visitantes con el que pretende impulsar la economía local, aumentar la visibilidad y dinamizar la demanda de servicios turísticos.
La compañía ya está desarrollando tres proyectos inmobiliarios en Chile, Panamá y Colombia, con los que prevé alcanzar 4.000 unidades residenciales construidas en una superficie total superior a los 350.000 metros cuadrados, sumando otros proyectos que pondrá en marcha próximamente.
En sus primeras cuentas financiaras tras nueve meses desde su constitución y cuatro desde su salida a Bolsa, figura un resultado positivo neto de 9,9 millones de euros, aunque se debe a la revalorización de sus activos, que sumaron 14,3 millones a la cuenta de resultados, pero se trata de un efecto contable.
La compañía todavía no tiene ingresos, sino solo gastos de personal, en concreto cerca de 100.000 euros, y otros gastos operativos de 747.000 euros, que, junto con los impuestos, se restan al cambio de valoración de los activos y resultan esos 9,9 millones.
En cualquier caso, la empresa asegura que se trata de un balance "muy positivo", ya que supone cumplir con los objetivos propuestos a principios de año.
"Ha sido un periodo de mucha intensidad, de decisiones importantes y, sobre todo, de avances que consolidan nuestra visión a largo plazo en el desarrollo inmobiliario de microciudades en América Latina. Nuestra visión del sector en la región sigue siendo muy optimista", ha señalado Fernández Gallar.