El acuerdo incluye la venta de la legaltech 'Abogados para tus deudas' a reclamador.es
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Impact Partners, plataforma europea de inversión de impacto social, ha entrado en el accionariado de reclamador.es a cambio de venderle las acciones de la legaltech 'Abogados para tus deudas' y dos millones de inversión, según la nota que la empresa online de servicios legales ha remitido este martes.
En concreto, reclamador.es ha anunciado la adquisición de la legaltech 'Abogados para tus deudas', una firma con sede en Barcelona y que está especializada en la Ley de Segunda Oportunidad.
Impact Partners es la que aporta los títulos de Cormeum Global ('Abogados para tus deudas'), así como dos millones de euros de inversión en reclamador.es.
'Abogados para tus Deudas' cuenta con más de 4.000 clientes y más de 140 millones de euros en deudas canceladas, así como un equipo de 21 profesionales, incluyendo abogados, paralegales, gestores y asesores. La firma no será fusionada con reclamador.es sino que se mantendrá como sociedad mercantil, aprovechando sinergias en la oferta global al mercado.
Por su parte, reclamador.es, con más de diez años de actividad, facturó 5,3 millones de euros en 2024 y cuenta con 73 empleados. Inició sus actividades en el área de reclamaciones aerolíneas, ha diversificado a lo largo de su historia sus servicios de defensa de los derechos de los consumidores hacia el sector bancario (cláusulas suelo, gastos de hipoteca y tarjetas revolving principalmente) o las administraciones locales (reclamación de plusvalía municipal).
Hasta la fecha, ha reclamado más de 300 millones de euros a empresas e instituciones, ha facturado más de 36 millones de euros en honorarios legales y tiene más de 23 millones de euros adicionales en honorarios en procesos vivos en los juzgados.
A lo largo de esta década de servicio, la empresa ha asesorado a cerca de medio millón de clientes, de los cuales en 180.000 casos han sido reclamaciones viables. Cuenta con 150.000 casos resueltos, "con más de un 90% de éxito", y más de 30.000 en proceso.