(Actualiza con precios al cierre)
Por Elizabeth Dilts
NUEVA YORK, 25 mar, 25 (Reuters/EP)
- El barril de Brent subió el martes al renovarse los riesgos políticos alrededor de Rusia y por cortes en la producción en Nigeria y Libia, mientras que el crudo estadounidense cayó presionado por pronósticos de crecimiento de los inventarios.
* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que la comunidad internacional no debería reconocer la anexión de Crimea a Rusia, un día después de que las principales potencias mundiales advirtieron al Gobierno ruso sobre sanciones económicas más duras.
* Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en las exportaciones de crudo desde Forcados (Nigeria) debido a una fuga en un oleoducto causado por un robo de crudo. En Libia, la producción petrolera cayó 80.000 barriles diarios a cerca de 150.000 bpd por el cierre de un importante yacimiento.
* El crudo Brent subió 18 centavos, a 106,99 dólares por barril.
* El crudo referencial estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate, perdió 41 centavos, a 99,19 dólares por barril, presionado durante la jornada por expectativas de un incremento en los inventarios, el décimo semanal consecutivo.
* Tras el cierre del mercado se conocieron los datos del Instituto Americano del Petróleo, que confirmaron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada.
* La esperanza de que China actuará para respaldar a su economía en desaceleración y un robusto indicador de confianza del consumidor en Estados Unidos aportaron un piso para los precios.