MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Perú quiere seguir creciendo en la atracción de turistas españoles al país y dar a conocer su diversa oferta cultural, histórica y gastronómica en todo el ancho del territorio, más allá de su principal atractivo: Machu Picchu.
Con este objetivo, una delegación de autoridades turísticas peruanas, encabezadas por la ministra de Comercio Exterior y Turismo del país, Desilú León, ha aterrizado esta semana en la 45 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, con la vista puesta en posicionar a Perú como un destino diverso y sostenible, resaltando la riqueza de su patrimonio cultural y gastronómico.
"Nuestra estrella es Machu Picchu, pero este complejo histórico tiene una capacidad de carga concreta por lo que no nos podemos apoyar únicamente en su esplendor para superar la cifra de 4,4 millones de visitantes internacionales", ha afirmado la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez, en una entrevista con Europa Press.
En esta línea, Velásquez ha invitado a los turistas españoles a que conozcan Perú "de norte a sur", ya que el país es "un destino muy potente" a lo largo de todo el territorio en lo que se refiere a patrimonio cultural, gastronómico e histórico. "Tenemos productos muy buenos", ha manifestado.
En la apuesta por la diversificación se abre espacio el turismo de bienestar, que representa una rama de crecimiento muy importante. El contacto con la naturaleza que ofrece el país al turista, con una playas que pese a que se está incrementando la oferta hotelera todavía no se ha dado un choque con el medioambiente, hace que sea un segmento turístico con gran potencial.
"Hay infraestructura, hay hoteles, pero el turista todavía puede sentirse en contacto con la naturaleza y no con la infraestructura hotelera. Ese es uno de nuestros factores diferenciadores", ha resaltado la responsable de Promperú.
Además de la diversidad del destino, Promperú pone en valor la seguridad que va a sentir el visitante y el cuidado que ponen los peruanos a la hora de relacionarse con los turistas. "A nosotros nos diferencia mucho el trato y el turista lo valora", ha asegurado Velásquez.
Con todo este potencial en su oferta turística, Perú espera cerrar 2025 con un mayor número de visitantes españoles, aspurando a un crecimiento de entre el 45% y 47% de turistas desde su principal mercado en Europa respecto a los 138.000 que llegaron este año.