Actualizado 22/09/2017 22:03

El Gobierno de México cree que "hay vida" después de una hipotética ruptura del NAFTA

Luis Videgaray
REUTERS / LUCY NICHOLSON


NUEVA YORK, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, ha asegurado este viernes que los inversores cada vez están más optimistas con las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTa, por sus siglas en inglés) y entienden que "podría haber vida después si Estados Unidos se retira".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha abogado por revisar este acuerdo al considerarlo perjudicial para los intereses económicos de su país, por lo que se abierto una ronda de contactos entre Estados Unidos, México y Canadá para determinar los posibles cambios o confirmar la ruptura.

"Muchas inversiones están ocurriendo y los inversores y los mercados se están dando cuenta que hay una elevada probabilidad de un buen acuerdo aquí. A principios del año eso no estaba descontado", ha dicho este viernes Videgaray en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Los tres países se han citado de nuevo este sábado en Ottawa para mantener la tercera ronda de conversaciones sobre la modernización del NAFTA.

Más noticias