Publicado 18/02/2025 19:30

Openbank comienza a operar en México con una cuenta remunerada al 10%

El CEO de Santander México, Felipe García Ascencio, la presidenta de Santander, Ana Botín, y el director general de Openbank México, Matías Núñez, en el lanzamiento de Openbank en el país azteca, a 18 de febrero de 2025.
El CEO de Santander México, Felipe García Ascencio, la presidenta de Santander, Ana Botín, y el director general de Openbank México, Matías Núñez, en el lanzamiento de Openbank en el país azteca, a 18 de febrero de 2025. - OPENBANK

El Santander invertirá 2.000 millones de dólares en el país en tres años

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Openbank ya está disponible para todos los clientes de México con una oferta completa de productos financieros, incluyendo una cuenta remunerada al 10%, según ha informado la entidad este martes.

Desde noviembre, la entidad había operado en México para una lista reducida de clientes ofreciendo una cuenta ahorro de hasta un 12,5% de rentabilidad al año.

Ahora, sin embargo, el banco ya está abierto para todos los clientes e incluye la Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3,35 millones de pesos (150.000 euros). Los clientes pueden acceder a la oferta de la entidad digital a través de la web mexicana.

Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1.500 pesos.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comentado en el lanzamiento que ha organizado la entidad en México, que la puesta en marcha de Openbank en el país es "un nuevo hito" en la transformación del grupo y representa para el banco "una gran oportunidad para ganarse la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander".

En México, la experiencia de Openbank para los clientes se complementa con funcionalidades gratuitas que permiten aumentar la seguridad de las tarjetas, habilitando su uso por ubicación, tipo de transacción y comercio, para que cada persona elija cuándo y dónde usar sus medios de pago.

Además, a lo largo de los próximos meses, Openbank México tiene previsto incorporar nuevos productos y servicios a su oferta.

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DE MÉXICO

A su paso por México, Botín se ha reunido con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que la entidad planea invertir hasta 2.000 millones de dólares (1.911 millones de euros) en el país.

Sheinbaum mantuvo ayer una reunión con Botín que ha calificado de "muy buena" y en la que se ha puesto de relieve la importancia del Banco Santander en el país, que representa un porcentaje significativo de sus clientes y de su negocio.

"Hay confianza en el país", ha sostenido la presidenta. Por su parte, Botín ha explicado que México es "un gran país" con enorme potencial de desarrollo y ha mostrado su apoyo al Plan México.

Contador