MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Cabos busca consolidar su liderazgo en el segmento de lujo en América Latina con siete nuevas aperturas de establecimientos hoteleros y conexiones a más de 60 ciudades en todo el mundo de aquí a los próximos tres años.
Entre otros, prevé la apertura por parte de marcas como Park Hyatt, St. Regis, Soho House, Aman, Grand Hyatt, Siro y Conrad Hilton, sumando cerca de 1.800 habitaciones, entre hoteles y villas completas, a la planta hotelera del segmento de lujo en la región.
Los Cabos es uno de los principales destinos líderes en oferta de lujo en América Latina, con más de 3.000 habitaciones en este segmento de negocio y establecimientos de marcas de alto nivel como One & Only Palmilla, Rosewood, Four Seasons, Waldorf, Nobu, Ritz Carlton o Montage.
La firme apuesta por garantizar la conectividad lo sitúa como la segunda región de México por origen de viajeros, con llegadas de turistas desde más de 60 ciudades de todo el mundo y más de 600 vuelos a la semana
La propuesta gastronómica de Los Cabos atrae también a todo tipo de paladares, motivados por probar especialidades mexicanas con tintes internacionales, elaboradas con productos 100% orgánicos de la mano de chef reconocidos en la Guía Michelín.
Este año, el destino aterriza en Fitur 2025 con un renovado ecosistema digital y un proyecto pionero en el metaverso: un museo inmersivo para explorar la riqueza cultural y natural del destino a través de experiencias interactivas únicas, posicionando a Los Cabos como referente global en turismo accesible y de vanguardia
85 GRUPOS HOTELEROS
Actualmente, Los Cabos cuenta con presencia de más de 85 grupos hoteleros, que suman cerca de 18.500 habitaciones, 3.000 de ellas pertenecientes al segmento de lujo. Esto lo posiciona como el destino con la mayor oferta de cuartos de lujo en América Latina, entre los que se encuentran dos hoteles Four Seasons, así como marcas tan conocidas como One & Only Palmilla, Rosewood, Waldorf, Nobu, Ritz Carlton o Montage.
A esto se suma un compromiso firme con el servicio de excelencia y la personalización de las experiencias de viaje, una realidad que Los Cabos hace posible gracias a su propuesta enfocada en la calidad frente a la cantidad. Así, la media de habitaciones en los hoteles de lujo no supera los 250 cuartos por resort, garantizando una atención de primer nivel a la medida de cada huésped.
En el caso de las compañías españolas, grandes gigantes hoteleros han apostado por la zona en los últimos años, destacando grupos como Meliá y Riu, o Iberostar, que actualmente trabaja en un proyecto en Los Cabos que supondría la entrada en el destino.
El aeropuerto internacional de Los Cabos ha sido reconocido como uno de los mejores 25 aeropuertos del mundo, y ya cuenta con más de 600 vuelos semanales desde las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
Posicionándose como el segundo aeropuerto mejor conectado de México por origen de viajeros, tan solo por detrás de Cancún, el destino ha pasado de tener conexiones con 34 destinos a alcanzar las 62 ciudades en 2024. Así, durante el pasado año, Los Cabos recibió a más de 3,74 millones de pasajeros y, para 2025, el destino prevé cerrar cerca de los 4 millones de turistas.
En el caso del mercado español, el pasado noviembre Los Cabos inauguró una nueva ruta aérea entre Fráncfort y Los Cabos, operada por la aerolínea de lujo líder en vuelos transcontinentales Condor Flugdienst.
Esta conexión, que opera entre los meses de noviembre y abril durante dos temporadas, 2025 y 2026, ofrece una ruta directa a los viajeros europeos y prevé atraer a 16.000 turistas, consolidando al turismo europeo como el tercer mercado internacional más relevante para Los Cabos.
Para el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos Rodrigo Esponda, reforzar y diversificar la conectividad de Los Cabos con los principales mercados internacionales es "el pilar fundamental" para acercar su propuesta de viaje "única, de excelencia y altamente personalizada a cada rincón del mundo".
"La combinación de cultura, arte, gastronomía, naturaleza, lujo y bienestar constituye una oferta inigualable que garantiza un viaje a la medida de cada persona, y la priorización de la calidad, la atención al detalle y la hospitalidad sin duda son el camino que queremos seguir para consolidar a Los Cabos como referente internacional en turismo", ha afirmado.