CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (Notimérica) -
Una de las empresas de restauración más importantes de México, Alsea, propietaria del grupo Zena, de la cadena de restaurantes 'Foster's Hollywood', 'Cañas y Tapas', 'La Vaca', y franquiciado de las pizzerias norteamericanas 'Dominos's', tiene previsto llevar a cabo un plan de crecimiento en España que supondrá la apertura de unos 60 restaurantes al año hasta 2020.
Según recoge el diario español 'El Economista', el director general de la compañía, Rafael Herrero, ha indicado que "el objetivo es abrir alrededor de unos 240 locales durante los próximos cuatro años y alcanzar así los 750 en total al final del periodo, lo que supondrá la creación además de una media de 1.200 empleos cada ejercicio, un total de 4.800 al final del periodo".
En España, Herrero asegura que "parte de los locales serán en propiedad, pero otra parte será también en régimen de franquicia, con una inversión total de cinco años en 130 millones de euros".
Y es que, tal y como indica el primer ejecutivo, "el grupo Zena (de su propiedad desde 2014) es una plataforma que está muy bien estructurada para manejar varias marcas[...] Somos capaces de gestionar a la vez varios conceptos y encontrar sinergias, por capacidad de compras, de gestión, de marketing y de conocimiento del mercado".
De la misma manera que ocurre en España (segundo mercado más grande de la empresa después del país azteca) con el grupo Zena, Alsea tiene una posición privilegiada en México, Argentina, Chile, Colombia o Brasil, acumulando una plantilla de más de 67.000 trabajadores.