(Actualiza con actividad al cierre del mercado)
Por Frank Tang y Clara Denina
NUEVA YORK/LONDRES, 21 oct, 21 (Reuters/EP)
- El oro subió el martes a máximos de seis semanas y operó a más de 1.250 dólares la onza, impulsado por el avance general de las materias primas y la preocupación sobre una desaceleración económica en China.
* Sin embargo, una fuerte salida de flujos de fondos negociados en bolsa respaldados en oro y una deslucida demanda física de Asia podrían ser considerados indicadores de la vulnerabilidad de los precios del lingote, dijeron analistas.
* El oro al contado tocó máximos de sesión desde el 10 de septiembre de 1.255,20 dólares. El metal precioso subió un 0,3 por ciento, a 1.249,86 dólares al cierre del mercado.
* El oro rompió su promedio móvil de 50 días de 1.248 dólares por primera vez desde el 15 de agosto.
* Los futuros del oro para entrega en diciembre en Nueva York cerró con un alza de 7 dólares, a 1.251,70 dólares.
* Alzas generalizadas en las materias primas, lideradas por el cobre y el petróleo, también apuntalaron al oro y al grupo de metales del platino.
* Los analistas, sin embargo, dijeron que el desempeño del oro estuvo presionado por la débil demanda de Asia, la mayor región consumidora del metal.
* Datos mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de China bajó a un 7,3 por ciento entre julio y septiembre respecto al año previo, aunque levemente por encima de las expectativas de analistas que anticipaban una caída a un 7,2 por ciento.
* Entre otros metales, la plata subió un 0,6 por ciento, a 17,48 dólares la onza. El platino subió un 1,2 por ciento, a 1.273,70 dólares; mientras que el paladio ganó un 1,4 por ciento, a 770,60 dólares.