BUENOS AIRES, 31 Jul. (Notimérica) -
El canciller de Argentina, Jorge Faurie, ha informado de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se está planteando aplicar la 'cláusula democrática' contra Venezuela tras la jornada electoral de este pasado domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
"Hoy en Venezuela no hay democracia", ha asegurado Faurie por lo que el país gobernado por Nicolás Maduro "no está lejos de aplicar la cláusula democrática", según reporta la agencia 'Télam'.
Por el momento el presidente de Brasil, Michel Temer, tiene previsto convocar a los cancilleres de los estados miembro del Mercosur para analizar la situación actual de Venezuela y para evaluar si hay disposición al diálogo o no.
La 'cláusula democrática', que fue firmada por cuatro países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y dos estados asociados (Bolivia y Chile), incluye sanciones comerciales e incluso el cierre de fronteras en cualquier país que rompa con el orden democrático.
Bolivia ha sido el único país de la región iberoamericana que ha emitido un comunicado respaldando la jornada electoral de la Asamblea Constuyente en Venezuela.
Perú también se ha sumado a la evaluación del Estado venezolano y ha convocado de forma urgente a los cancilleres de 11 países de la región para el próximo 8 de agosto.