CIUDAD DE MÉXICO, 1 Oct. (Notimérica) -
Unos 328.662 negocios mexicanos, más de un 16 por ciento del total, ha sufrido daño infraestructural tras los sismos que asolaron el país en septiembre, según datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).
Según se ha publicado en la Encuesta sobre Afectaciones de los Sismos de septiembre de 2017, realizada por el INEGI, los estados más afectados por la actividad sísmica han sido los ubicados en el centro y en el sur del país, en concreto Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
El INEGI también ha indicado que estos ocho estados se corresponden con el 35,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de México, según ha publicado 'Animal Político'.
Este organismo también ha apuntado que la mayor parte de los comercios no han detenido su actividad económica tras los sismos del 7 y e 19 de septiembre, en total un 60,7 de los establecimientos.
Frente a estos se encuentran el 39,3 por ciento que sí se han visto obligados a suspender su actividad comercial. De estos, solo el 22,6 por ciento ha tenido que hacerlo más de tres días.