CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters/Notimérica)-
Una comisión legislativa del Congreso de México propuso este miércoles llevar a cabo una modificación en el borrador de la Ley de Ingresos 2018 con el fin de generar los recursos necesarios para la reconstrucción del país tras los devastadores sismos que lo azotaron en el mes de septiembre.
La modificación involucraría una subida del precio de la exportación de la mezcla mexicana de 46 a 48.5 dólares por barril y el tipo de cambio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar, sumando así poco más de 43,000 millones de pesos al presupuesto del próximo año, asegura el diario 'La Jornada'.
El costo de reconstrucción de las zonas destruidas en México por los dos devastadores terremotos que golpearon en septiembre el centro y suroeste del país ascendería a unos 48,000 millones de pesos (unos 2,556 millones de dólares).
Los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos, casi la mitad de ellos en la capital del país, de acuerdo con una presentación difundida por la presidencia en una reunión que sostuvo Peña con periodistas mexicanos.
Los cambios se presentarán y discutirán el jueves durante las conversaciones relativas al presupuesto de ingresos del 2018, dijo el diario.