(Agrega antecedentes y detalles)
Por Robert Hetz y Sophie Sassard
MADRID/LONDRES, 11 dic, 11 (Reuters/EP)
- La competencia para convertirse en el socio de telefonía móvil del gigante de las telecomunicaciones británico BT se intensificó el jueves, con el viaje del presidente de la española Telefónica a Londres y la disposición de los dueños de su rival EE a aceptar nuevos términos para cerrar el negocio.
BT lleva casi un mes en conversaciones con Telefónica -dueña de la británica O2-, la francesa Orange y Deutsche Telekom -propietarias de EE- para adquirir a uno de los operadores móviles.
Previsiblemente, la empresa anunciará su decisión a principios de la semana próxima, dijeron el jueves varias fuentes que participan en las negociaciones.
En una visita reciente a la capital británica, el presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció que pretende "construir una alianza global" con el operador británico.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones habían dicho a Reuters que Telefónica estaba dispuesta a sellar un acuerdo que incluía tomar una participación de BT. Otras fuentes conocedoras dijeron el jueves que Orange y Deutsche también estaban dispuestas a aceptar acciones de BT para facilitar el negocio.
Además, tres fuentes con conocimiento del asunto dijeron que se espera BT elija entre las dos compañías a comienzos de la próxima semana, sin descartar un anuncio incluso antes.
"Entra dentro de lo razonable pensar que se produzca un anuncio en este sentido a comienzos de la próxima semana o incluso este viernes mismo", dijo una de las fuentes.
BT, Telefónica, Orange y Deutsche Telefónica no quisieron hacer comentarios.
(Información de Robert Hetz y Julien Toyer en Madrid, Sophie Sassard y Leila Abboud en en Londres y Harro Ten Wolde en Francfort; Escrito por Carlos Ruano; editado Jesús Aguado)