MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado que los empresarios se mantienen "expectantes" en relación a las decisiones que pueda tomar el nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pero ha pedido mantener una actitud "abierta" con el país y al mismo tiempo "precaución".
"Tenemos que tener mucha precaución. Cuando digo precaución e interés, no os olvidéis que la mayor inversión de España es en Estados Unidos, donde tenemos 80.000 millones de euros invertidos. Es el país donde invertimos, que nos interesa, es un país importantísimo para España", ha indicado Garamendi en declaraciones a la prensa, durante su participación en Fitur.
Garamendi ha asegurado que para España son "muy importantes" las políticas en el ámbito empresarial que Trump vaya a definir o plantear en Europa o en las relaciones que vaya a desarrollar con China.
Sin embargo, ha indicado que hay que tener una actitud de trabajo "abierta" con Estados Unidos, porque "al fin y al cabo" es la "primera potencia occidental y es un referente para las empresas y para Europa".