MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado este viernes que ha abandonado la Red de Bancos Centrales y Supervisores para la Ecologización del Sistema Financiero (NGFS) ante el creciente número de campos de actuación sobre el que actúa dicha asociación.
"Aunque el Consejo aprecia el compromiso con la NGFS y sus miembros, el trabajo de la NGFS ha ido ampliando su alcance, abarcando una gama más amplia de cuestiones que quedan fuera del mandato estatutario del Consejo [de la Fed]", ha señalado el instituto emisor en un breve comunicado.
La NGFS es una agrupación de 114 bancos centrales y supervisores creada en 2017 que persigue la descarbonización del sistema financiero y asesora a sus miembros en materia de políticas climáticas.
La Fed se incorporó en 2020 en calidad de miembro permanente y su salida, ahora, coincide con la llegada el próximo 20 de enero a la Casa Blanca de Donald Trump para un segundo mandato al frente del país. El republicano es conocido por ser escéptico con la existencia del calentamiento global.