MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas europeas han vuelto a sufrir fuertes caídas en Bolsa este lunes, después de que Virgin Atlantic se haya sumado a sus compañeras estadounidenses al asegurar que prevé una disminución de la demanda para este año.
Así, IAG, que engloba a Iberia, Vueling, Level, British Airways y Aer Lingus, ha sido el valor más castigado a lo largo del día en el Ibex 35, cerrando la jornada con un desplome del 6,71%, hasta los 3,114 euros por título.
En el resto del entorno europeo, Air France-KLM se ha dejado un 6,61% en la Bolsa de París, cerrando a 8,53 euros por acción, y grupo Lufthansa ha perdido un 4,32% de su valor, con 6,696 euros por título.
A pesar de que el año comenzó con buenas previsiones para el sector aéreo, las grandes aerolíneas estadounidenses han revisado sus previsiones de cara al conjunto del año tras la llegada a la presidencia de Donald Trump y sus políticas económicas, que ya han empezado a afectar a la venta de billetes en el país, según ha indicado Virgin Atlántic.
Así, ante el riesgo de desplome de la demanda de los vuelos domésticos, Delta Air Lines ha reducido a la mitad sus previsiones de beneficios, mientras que American Airlines predijo que sus pérdidas del primer trimestre serían aproximadamente el doble de sus previsiones anteriores.