BOGOTÁ, 31 Oct. (Notimérica) -
Ante la falta de agua que Ciudad de México lleva sufriendo desde hace varios días, las entidades turísticas han sugerido el uso de platos, vasos desechables y biodegradables para atender a los turistas.
Según informa el diario digital 'Caribbean News', el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, ha afirmado que confía en que los consumidores entiendan 'el pequeño sacrifico' realizado por parte de hoteles y restaurantes para ahorrar agua.
Asimismo, ha indicado que, aunque se espera una derrama económica de aproximadamente 5.310 millones de pesos gracias a la celebración del Día de Muertos, la situación de sequía mantiene preocupados a los empresarios.
Se espera aproximadamente que medio millón de turistas lleguen a Ciudad de México con motivo de dicha celebración, habiendo una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento para lo siguientes días. Como recuerda el citado medio, se prevé que 48 colonias sufran el desabasto de agua, lo que afectará a 3.840.148 habitantes.