MÉXICO DF, 20 Oct. (Notimex/EP) -
Empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco y de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, se han manifestado para que se restablezcan las condiciones de seguridad y paz para la convivencia entre los ciudadanos de Guerrero.
Asimismo, han solicitado a las autoridades que redoblen los esfuerzos para esclarecer y sancionar a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
"Hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos para impulsar el respeto irrestricto del Estado de derecho y actuar con responsabilidad, poniendo el bien común y el mayor beneficio para los habitantes de Guerrero por delante de cualquier interés particular o político", señalaron.
De esta forma, los empresarios asociados a la Confederación de Acapulco y de Chilpancingo han llamado a los poderes públicos a intensificar y aumentar el diálogo con los ciudadanos.
"Nos solidarizamos con los estudiantes desaparecidos y con sus familiares, y condenamos de la forma más enérgica la posibilidad de vínculos entre autoridades y grupos del crimen organizado", manifiesta el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La Policía toma 13 municipios ante presuntos lazos entre agentes municipales y crimen organizado
Estudiantes mexicanos convocan movilizaciones en protesta por la matanza de Iguala