MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Comercio Exterior de Ecuador (Comex), el organismo gubernamental encargado de aprobar las políticas de Ecuador en materia de política comercial, ha resuelto reducir temporalmente un 10% los aranceles a las importaciones de vehículos procedentes de Estados Unidos.
El anuncio materializado este miércoles se produce en medio de la guerra comercial desatada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Ecuador se ha visto sujeto a un arancel del 10%.
La medida entrará en vigor este próximo jueves 10 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre, "en aras de preservar una relación comercial estable y mutuamente beneficiosa con los Estados Unidos", principal socio comercial del Ecuador.
Además, el Gobierno ha tomado esta decisión "en concordancia con los principios de apertura previstos en la política comercial del país" y como una "señal positiva de cooperación económica y voluntad de diálogo".
Entre los bienes que se circunscriben a esta reducción serán los vehículos livianos (automóviles, SUV, camionetas) camiones ligeros, medianos y pesados, vans, furgonetas y buses.