Actualizado 05/03/2014 07:34

El director financiero de Apple dejará su cargo en septiembre

 Peter Oppenheimer, Vicepresidente Senior Y Director Financiero De Apple
Foto: APPLE

CUPERTINO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica Apple ha anunciado que Peter Oppenheimer, vicepresidente senior y director financiero de la compañía, se jubilará a finales del próximo mes de septiembre, dejando su cargo en manos del actual vicepresidente de Finanzas e interventor corporativo, Luca Maestri, según informa la empresa en un comunicado.

   En concreto, Oppenheimer cederá su cargo como director financiero a Maestri en junio, e irá traspasándole sus responsabilidades a lo largo de los siguientes meses, en un proceso de transición "profesional y progresivo".

   Apple subraya que Maestri tiene un "profundo conocimiento" de todos los principales aspectos de las finanzas, tras más de 25 años de experiencia creando y liderando equipos de finanzas en compañías globales, de gran volumen operativo y nivel de complejidad. De hecho, antes de incorporarse a Apple en marzo de 2013 fue director financiero de Nokia Siemens Networks y Xerox.

   El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó que durante la década en la que Oppenheimer ha permanecido en el cargo las ventas anuales de Apple han aumentado desde los 8.000 millones de dólares (5.820 milones de euros) hasta los 171.000 millones de dólares (124.406 millones de euros), y la presencia global de la marca se ha ampliado "de forma espectacular".

   En este sentido, destacó que su "dirección, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple", no sólo en su responsabilidad de director financiero, sino también en otras muchas áreas más allá de las finanzas. De hecho, aseguró que su "contribución e integridad" han establecido un "nuevo punto de referencia para los directores financieros en el mundo de la empresa".

   "Peter es también un amigo muy querido con el que siempre supe que podía contar. Aunque estoy triste al ver que se jubila, me alegra que a partir de ahora pueda dedicar su tiempo a sí mismo ya su familia. Como esperábamos todos los que le conocemos, ha diseñado un plan de sucesión profesional para garantizar que Apple no altera su ritmo", subrayó.

   Por su parte, Oppenheimer remarcó que tras el "privilegio" de trabajar 18 años en Apple, es hora de dedicar tiempo a él y a su familia. "Llevo ya mucho tiempo con la idea de vivir en la costa central de California e involucrarme más en la universidad Cal Poly, mi alma mater; pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos; viajar a lugares del mundo interesantes, y, algo que quiero hacer desde hace años, culminar los requisitos necesarios para obtener la licencia de piloto", explicó.

   Respecto a Maestri, Cook se mostró convencido de que será un "magnifico" director financiero", y afirmó que cuando se reunieron con él en el proceso de búsqueda de un interventor corporativo ya supieron que sería el sucesor de Peter. "Sus contribuciones a Apple han sido ya significativas en el tiempo que lleva con nosotros, y se ganó rápidamente el respecto de sus colegas en las diferentes áreas de la compañía", agregó.