MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, ha anunciado este viernes la creación de un búnker de custodia de activos digitales en Brasil, de acuerdo a su estrategia de expansión internacional.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que este será el segundo búnker de la empresa tras la inauguración del primero en Madrid en 2021, en tanto que este último les permite extender su alcance a la región latinoamericana.
Prosegur ha aducido que, en un contexto marcado por el desarrollo del sector y la implementación de marcos regulatorios, el crypto búnker se erige "como una fusión perfecta entre la seguridad física y la protección digital" para las instituciones financieras.
En ese sentido, esa protección les permitirá a las entidades financieras ofrecer servicios de custodia de criptoactivos a sus clientes, así como servicios de pago y compraventa gracias a la inversión en Minos Global el pasado mes mayo por parte de la compañía de seguridad.
El búnker en cuestión, del que la compañía espera que suponga el 50% de sus operaciones globales, se basa en tecnologías patentadas de almacenamiento en frío, una solución que garantiza niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad, asegurando así a los activos digitales de alto valor.
Asimismo, dichos activos se almacenan íntegramente en carteras frías, manteniendo las claves privadas de los clientes 'offline' y sin conexión a internet, en tanto que el búnker contará con más de un centenar de medidas de protección distribuidas en 6 capas de seguridad en la cadena de custodia de los activos digitales.
El objetivo, en esencia y gracias a una custodia 1-1 basada en tecnología blockchain, es que los activos de los clientes no se utilicen ni se muevan para ningún otro propósito que no sea la custodia.
Por su parte, el ejecutivo de la entidad y director corporativo de Prosegur Cash, José Ángel Fernández, ha apuntado que la noticia como un "hito significativo" al expandir su oferta a Latinoamérica y ha remarcado que su prioridad es "garantizar la seguridad de los activos, asegurando que en ningún momento se empleen para fines distintos a su custodia".