NUEVA YORK, 30 Oct. (Notimérica) -
Detroit, la ciudad más grande del estado de Míchigan, en Estados Unidos, fue construida bajo el monopolio de Henry Ford y las demás empresas automovilísticas, pero ahora parece ser que está resurgiendo gracias a mujeres jóvenes emprendedoras.
Actualmente, la ciudad de los motores está teniendo problemas para captar la atención de los supermercados y de los minoristas nacionales, por lo que está atrayendo a jóvenes emprendedoras: mujeres de entre 20 y 30 años que están al mando de la revitalización de la ciudad a través de nuevas empresas.
Durante los últimos cinco años, Detroit ha sido reconocida como un lugar de oportunidades para crear nuevas compañías, y una importante parte de estos negocios son creados por mujeres. La floja regulación, la existencia de pocas barreras y una creciente demanda de productos y servicios hacen de esta ciudad la tierra ideal para iniciar un negocio.
"Detroit está en un período de reinvención y crecimiento", aseguró a la revista 'Fortune', Rachel Schostak, fundadora de Styleshack, una plataforma digital que recopila los productos de boutiques y diseñadores independientes. "A pesar de que existan algunos desafíos en un mercado más pequeño, la comunidad y los líderes de negocios de Detroit están buscando mentes frescas y talento", señaló.
Aunque Schostak -originaria de Detroit- se dedicó a la industria de la moda en Nueva York y Chicago, decidió construir Styleshack en su ciudad natal gracias al apoyo que ofrecen en este lugar.
Esta empresa ayuda a cientos de tiendas que pelean por mantener su competencia con los minoristas online, ofreciendo sus productos por Internet. Como otras mujeres, Schostak también recibió la ayuda de Bizdom, un acelerador de startups que ofrece a los emprendedores tutorías, espacios de trabajo y 25.000 dólares en efectivo para poder arrancar su negocio.
GRANDES AYUDAS PARA EMPRENDEDORES
El director ejecutivo de Bizdom, Ross Sanders, afirmó que "es más fácil para los emprendedores ver que tienen un impacto en Detroit que en otras de las grandes ciudades" porque, a su juicio, "a diferencia de otras ciudades, los empresarios pueden ver cómo su trabajo juega un papel activo en la revitalización de una gran ciudad de Estados Unidos".
Aceleradoras, e incluso agencias estatales y federales, están ayudando a levantar la ciudad mediante su apoyo a los emprendedores. En este sentido, la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU ha entregado 100 millones de dólares durante los últimos 12 meses a las empresas en propiedad de mujeres de Michigan, un aumento del 41 por ciento con respecto al año pasado.
"Es alentador saber que estoy abriendo el camino para muchas jóvenes mujeres y señoras que creen que necesitan salir de Detroit para encontrar su trabajo ideal. Siento que estoy al frente del movimiento, dejando una huella en la ciudad", concluyó Schostak.
TE PUEDE INTERESAR...
Colombia, Perú y México, los mejores países de Latinoamérica para hacer negocios