(Corrige en primer y último párrafo que se trata de ventas netas positivas)
29 oct, 29 (Reuters/EP)
- La compañía global de noticias e información financiera Thomson Reuters dijo el martes que registró ventas netas positivas en su división Financial & Risk por primera vez desde el 2011.
La empresa reportó además que antes de ajustes cambiarios sus ingresos en el tercer trimestre subieron un 2 por ciento a 3.070 millones de dólares apoyados en la fortaleza de sus divisiones Tax & Accounting y Legal.
Sobre una base ajustada, Thomson Reuters reportó una utilidad de 48 centavos por acción, superando las expectativas del mercado por 4 centavos.
La empresa dijo que planea asumir un cargo de 350 millones de dólares para acelerar una estrategia de recorte de costos, especialmente en la división Financial & Risk.
El presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Jim Smith, dijo en un comunicado que la firma ha vendido más de 100.000 terminales Eikon a la fecha.
"Aunque continuamos esperando condiciones desafiantes en los próximos trimestres, particularmente con los mayores bancos globales, estos son pasos significativos para que nuestro negocio financiero retorne a la senda del crecimiento", dijo.
Smith había dicho que esperaba que las ventas netas en la división Financial & Risk fueran positivas en la segunda mitad de este año.
REUTERS MV GD