MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cardumen Capital y Portocolom AV han anunciado el primer cierre de Impulso Global con 35 millones de euros comprometidos, el "primer fondo de fondos" para invertir en mercados privados clasificado en España como Artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).
El fondo une la trayectoria de Cardumen Capital invirtiendo en mercados privados con la experiencia de Portocolom AV en análisis, gestión y medición en inversión impacto.
Impulso Global invierte a nivel mundial en otros fondos de capital privado que cuentan con objetivos de impacto. Centra sus inversiones en temáticas sociales como educación; salud; inclusión financiera; agua y saneamiento; o agricultura y alimentación, así como en soluciones para mitigar, regenerar y adaptarse a los efectos del cambio climático.
El fondo ofrece "gran diversificación temática, geográfica y por clase de activo", invirtiendo a nivel global en las áreas mencionadas anteriormente a través de fondos de venture capital, private equity, deuda privada o infraestructuras, entre otros.
Además, las dos firmas han decidido vincular directamente la comisión de éxito del fondo al logro de los objetivos de impacto establecidos.
Actualmente, Impulso Global ya ha invertido en cinco fondos de Europa y Estados Unidos que tienen como objetivo abordar desafíos en los ámbitos de la educación, la salud y el cambio climático.