MADRID, 18 Mar. (Notimérica) -
Con motivo de la primera edición de Iberzoo+Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía que se celebra del 16 al 18 de marzo en la Feria de Madrid-IFEMA, más de 200 expositores de 53 países se dan cita en esta gran feria para del sector del profesional de las mascotas en España. Este evento está promovido por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animal de Compañía (AMVAC) y la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC).
Iberzoo+Propet que se desarrolla en el pabellón 9 del recinto, presenta un reconocimiento oficial de su internacionalidad, esto es una muestra de la importancia del Salón porque subraya su proyección al mercado exterior y refuerza su vocación en trabajar para atraer más participantes internacionales, especialmente desde el ámbito de la demanda.
En lo que respecta al sector veterinario, la industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2015 hasta los 1.299,70 millones de euros de facturación global, lo que representó un incremento del 8,71 por ciento, de los que 866,74 millones correspondieron a la facturación del mercado nacional, según datos de 'Veterindustria'.
"Esta convocatoria está teniendo una acogida muy positiva por parte de todo el sector porque facilita reunirse en un único punto a lo largo del año y encontrar todas las novedades en cada sector de actividad profesional, y da respuesta a lo que cada grupo profesional nos va pidiendo", ha afirmado la directora de Iberzoo+Propet, Lola González.
Uno de los retos que se plantean para futuras ediciones es "dotarlo de más actividades relacionadas con la profesión de cada sector. Cada uno requiere una atención específica y nosotros tenemos ese reto, además de ayudar a salir al sector español a los mercados exteriores", ha apuntado González.
"España está en un buen momento, ya que está equiparandose a los principales mercados europeos con la tenencia de, más o menos, una mascota por cada dos hogares. La recuperación económica también es imprescindible para la activación del mercado y por otro lado vemos que se está dando un cambio cultural al considerar a la mascota como parte de la familia, por lo que se le dedican mas cuidados y atenciones", ha añadido la directora de la feria.
En la gran plataforma de actividades que se ofrecen en esta feria tienen cabida todos los sectores, "aquí hay tanto lo que necesita el profesional veterinario para su clínica, como lo necesario en alimentación, que en este caso es de sobresaliente, como la parte de innovación en el cuidado de los animales en cuanto a accesorios, como por supuesto, la incorporación de productos para mascotas minoritarias en los hogares españoles. Es decir, tenemos un poco de todo", ha señalado González.
"Con esta feria nuestra finalidad es facilitar y dar a conocer los productos de primera mano a los profesionales del sector y que éstos los puedan testar. Hay aparatos muy costosos a los que es muy complicado poder acceder si no vienes a la feria. Por tanto nuestros objetivo es facilitarles esas novedades e innovaciones y ayudar tanto a los profesionales como a la sociedad en general, para que esa cultura del cuidado del animal de compañía se impregne mejor y todos nos concienciemos de que tienen que estar sanos y bien cuidados", ha finalizado la directora.