SAO PAULO (BRASIL), 30 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha firmado un contrato para la venta a la aerolínea de bajo coste brasileña Gol de 20 aviones 737-800 más, por lo que eleva a 87 un pedido anterior de 67 aeronaves de este modelo, informó hoy Gol en un comunicado.
Este encargo, cuyo valor a precio de catálogo asciende a hasta 1.500 millones de dólares (1.180 millones de euros), tiene por objetivo hacer frente a los planes de expansión de la 'low cost'. El pedido, el mayor firmado hasta la fecha entre Boeing y una compañía latinoamericana, eleva a 121 el número de aviones entre pedidos en firme y opciones de compra, con entrega prevista entre 2006 y 2012.
Gol comenzó sus operaciones en 2001, con conexiones a seis ciudades brasileñas. Su expansión fue rápida y actualmente vuela con una flota íntegra de aviones 737 --56 por el momento-- por todo Brasil y otros países latinoamericanos.