Actualizado 17/12/2013 22:18

Bolivia ordena redoblar la paga extra de Navidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bolivia ha decretado este miércoles redoblar la paga extra de Navidad para los trabajadores de los sectores público y privado mientras la economía nacional siga creciendo por encima del 4,5 por ciento. El país andino cerrará el año 2013 con unas estimaciones de crecimiento en torno al 6,5 por ciento.

   El presidente, Evo Morales, ha anunciado, en la sede del Gobierno, en La Paz, que la histórica medida lleva siendo estudiada desde hace un año y con ella se rinde un "justo homenaje al pueblo trabajador" de Bolivia", según ha informado el diario boliviano 'Los Tiempos'.

   Morales ha recalcado que la doble paga extra no solo beneficiará a "las Fuerzas Armadas, a la Policía, y a los profesionales de la educación y la salud", sino también a los trabajadores del sector privado, pues, según ha afirmado, "el Estado nunca abandonó al sector privado", como demuestran las subvenciones a los transportes y a las empresas energéticas.

   "El sector privado no para de crecer gracias a los obreros, por eso pedimos que cumplan con este derecho supremo y reconozcan así el esfuerzo de los trabajadores durante los peores años de austeridad", ha aseverado el mandatario boliviano, quien ha considerado como "una obligación que los recursos económicos vuelvan al pueblo para seguir mejorando la economía".