MADRID, 26 Ago. (Notimérica/EP) -
La aerolínea Malaysia Airlines vuela al 10 por ciento de su capacidad estos días y se estima que pierde unos 2,16 millones de dólares diarios, debido a las dos tragedias que la compañía sufrió hace casi cuatro meses con los vuelos MH17 y MH370, con destino Australia y China, respectivamente.
La principal compañía de transporte aéreo de Malasia pierde aproximadamente unos 2,6 millones de dólares diarios y "muchos analistas han coincidido en que Malaysia Airlines no podrá sobrevivir un año más sin una inyección importante de dinero del gobierno", según ha publicado el portal Infobae.
Los pocos turistas que se atreven estos días a volar con la citada aerolínea, han publicado con alegría y sorpresa lo vacíos que van los aviones de la compañía en las redes sociales. Sin embargo, los accionistas de Malaysia Airlines aseguran que sólo acumulan pérdidas puesto que vuelan al 10 por ciento de su capacidad.
Las dos tragedias que sufrió la compañía hace casi cuatro meses con un total de 537 víctimas mortales han minado a la compañía, que ha pensado en incorporar nuevos cambios para renovar su imagen y en unos días hará público el balance de la primera mitad del 2014.
En consecuencia, el Estado malasio ha anunciado que quiere comprar el 31 por ciento de acciones de la empresa que antes no poseía y hacer de la compañía una organización totalmente estatal. En las próximas semanas, la junta directiva dará su opinión.
TE PUEDE INTERESAR...
Avianca transportó 14,78 millones de pasajeros hasta julio, un 4,5% más