BUENOS AIRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aerolíneas Argentinas volará a cinco nuevos destinos europeos gracias a la ampliación a partir de julio del acuerdo de código compartido que tiene con Air Europa, según informó el diario argentino 'La Nación'.
El Gobierno de Argentina ratificó la ampliación este acuerdo firmado entre las aerolíneas de ambos países en el año 2014 durante el Foro de Negocios Argentina-Portugal que tuvo lugar esta semana en el Palacio de San Martín de Buenos Aires en el marco de la visita del primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
Esta extensión implica que a partir de julio de 2017 los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar a la capital de Portugal, Lisboa, y a las ciudades españolas de Bilbao, Vigo y La Coruña vía Madrid y a Palma de Mallorca vía Barcelona.
Los pasajeros de ambas aerolíneas se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo billete con un único código, con tarjeta de embarque y envío de equipaje a su destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo, podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente Aerolíneas Plus o Air Europa SUMA.
El acuerdo establece la comercialización conjunta de todas las rutas operadas por ambas compañías entre España y Argentina: Buenos Aires-Madrid con dos vuelos diarios, Buenos Aires-Barcelona y Córdoba-Asunción- Madrid.
Para Air Europa, el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia y vía Ezeiza a Montevideo y Santiago de Chile.
"La revolución de los aviones que estamos llevando a cabo implica que más argentinos vuelen. El crecimiento y desarrollo de Aerolineas Argentinas es, junto a la inversión en infraestructura y la llegada de nuevas aerolíneas, uno de los tres pilares fundamentales del plan", explicó el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.