(Agrega detalles y contexto)
MONTEVIDEO, 1 abr, 1 (Reuters/EP)
- Los precios minoristas uruguayos subieron un 0,70 por ciento en marzo, levemente más de lo que esperaba el mercado, debido a un alza de los alimentos, la educación y el transporte, dijo el miércoles el Gobierno.
Analistas consultados por el banco central esperaban que en marzo los precios subieran un 0,66 por ciento.
La inflación interanual llegó a un 7,55 por ciento, sobre el rango meta del banco central de entre un 3 y un 7 por ciento y más que el 7,43 por ciento de febrero.
Los alimentos subieron un 0,8 por ciento impulsando el alza del Índice de Precios al Consumo (IPC), debido a subidas de los valores de lácteos y vegetales.
El banco central aplica desde mediados de 2013 una política que procura enfriar el ritmo de crecimiento del dinero. El Gobierno espera que la inflación anual esté entorno al 5 por ciento para mediados de 2016.
La economía uruguaya creció un 3,5 por ciento en 2014, acumulando 12 años consecutivos de expansión.