(Agrega confirmación de comprador)
Por Padraic Halpin
DUBLÍN, 1 feb, 2 (Reuters/EP)
- La compañía irlandesa de materiales de construcción CRH Plc dijo el domingo que acordó pagar 6.500 millones de euros (unos 7.340 millones de dólares) por activos de las cementeras Lafarge SA y Holcim Ltd que ambas compañías están obligadas a vender para avanzar con su planeada fusión.
CRH, que financiará la adquisición con efectivo, deuda, y una colocación del 9,99 por ciento de su paquete accionario, superó a un consorcio privado liderado por Blackstone Group LP, que según varias personas familiarizadas con la operación contaron a Reuters también estaba en carrera para cerrar la compra.
La francesa Lafarge y la suiza Holcim anunciaron el año pasado sus planes de fusionarse, con la esperanza de recortar costos y enfrentar un exceso de capacidad productiva y una demanda menor. La compañía resultante de la combinación será la mayor cementera mundial, con ventas anuales por 44.000 millones de dólares.
La venta de activos en Europa, Canadá y otros lugares del mundo es una prerrequisito para que ambas compañías obtengan la aprobación de organismos regulatorios para la fusión.