(Amplía con detalles)
RIO DE JANEIRO, 25 abr, 26 (Reuters/EP)
- La brasileña Oleo e Gás , la petrolera en bancarrota controlada por el empresario Eike Batista, recibió una oferta de 44 millones de dólares por cinco bloques de exploración y producción en Colombia, anunció el viernes la firma.
La oferta prevé el pago de 30 millones de dólares a OGX por los activos, además de la liberalización de obligaciones regulatorias, y 14 millones de dólares que se comprometieron en garantía a cartas de crédito requeridas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador del sector de petróleo en Colombia.
En un comunicado, la compañía no ofreció el nombre del inversor o firma que presentó la oferta. Oleo e Gás era conocida anteriormente como OGX Petroleo e Gás Participacoes SA.
De aprobarse por el juez de bancarrota, los acreedores y accionistas de Oleo e Gás, la venta ayudaría a la compañía con sede en Río de Janeiro a pagar por el arriendo de embarcaciones de producción mar adentro y por su parte en inversiones del sector en Brasil, sostuvo la compañía.
Oleo e Gás se acogió a la protección por bancarrota de sus acreedores el 30 de octubre, en lo que constituyó el mayor proceso de quiebra en América Latina.
La compañía presentó un plan de reestructuración a un tribunal competente de Río de Janeiro el 14 de febrero.
De acuerdo al plan, Batista cedería el control de la compañía a acreedores a los que debía 11.200 millones de reales (4.630 millones de dólares) al momento de la declaración de bancarrota.
(Por Juliana Schincariol y Jeb Blount. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías)