BRISBANE (AUSTRALIA), 15 Nov. (Reuters/Notimérica) -
Los líderes del G-20 han anunciado que destinarán recursos para combatir la epidemia de ébola que ha matado a más de 5.000 personas en el África occidental, pero no han conseguido llegar a un acuerdo para aportar financiación a un fondo mundial para afrontar la crisis.
En un comunicado conjunto, los dirigentes dicen "están comprometidos a hacer los necesario para asegurar que los esfuerzos internacionales puedan extinguir el brote y lidiar con los costos humanitarios y económicos en el mediano plazo".
Sin embargo, la presidenta ejecutiva de la organización de ayuda Oxfam en Australia, Helen Szoke, ha argumentado que la falta de urgencia y de compromisos específicos en la declaración suponen un riesgo real para el cumplimiento del objetivo de la ONU de tratar el 70 por ciento de los casos para el 1 de diciembre.
"La declaración carece de sustancia", ha denunciado Friederike Röder, portavoz de la organización ONE, que hace campaña contra la pobreza y las enfermedades, especialmente en África.
Te puede interesar...
Obama donará 3.000 millones de dólares para combatir el cambio climático
Tres tratamientos experimentales contra el ébola iniciarán pruebas en diciembre