Publicado 25/04/2025 16:11

Zverev y Sabalenka arrancan con fuerza en Madrid

Alexander Zverev of Germany looks on during the Mutua Madrid Open 2025, ATP Masters 1000 and WTA 1000 tennis tournament, celebrated at Caja Magica on April 24, 2025 in Madrid, Spain.
Alexander Zverev of Germany looks on during the Mutua Madrid Open 2025, ATP Masters 1000 and WTA 1000 tennis tournament, celebrated at Caja Magica on April 24, 2025 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista cayó eliminado este viernes en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada y que se disputa en tierra batida, tras caer contundentemente por un doble 6-1 ante el alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número uno y doble ganador en la Caja Mágica, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka también arrancó con fuerza en el WTA 1000 en un día marcado por el abandono de Paula Badosa antes de su estreno y que no pudo compensar Cristina Bucsa.

El dos veces campeón del torneo no dio opciones en su debut en la tierra batida del recinto madrileño a un jugador castellonense que apenas pudo contener las embestidas del alemán, que venía a buen nivel tras su título en Múnich (Alemania). Zverev demostró de principio a fin por qué la Manolo Santana, donde la favorece la altitud para su tenis, es una de sus pistas favoritas en el circuito, y apenas dejó escapar cuatro juegos.

El alemán puso la directa por el partido desde el arranque del partido con un parcial de 4-0 con dos 'break' consecutivos ante los que español no supo responder. Eso sí, Bautista maquilló el resultado de la primera manga conservando sus dos siguiente servicios para un resultado final del set de 6-2 en poco más de media hora de juego.

El castellonense no estaba pudiendo atacar el saque del germano -ninguna opción de rotura en el primer set- y la tónica se mantendría en el segundo parcial, con Zverev ganando el 77 por ciento de los puntos disputados con su saque. Además, en su segundo turno de saque, perdería de nuevo su servicio para ir ya a remolque, y otra rotura en el séptimo juego acabó con cualquier atisbo de reacción por su parte.

Así, Zverev avanza firme hacia la tercera ronda del torneo, donde su rival saldrá del vencedor del duelo entre Alejandro Davidovich y el portugués Nuno Borges. No han corrido misma suerte el finalista de la edición de 2024, Felix Auger-Aliassime, que cayó a las primeras de cambio ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (7-6(5), 6-4), ni el cabeza de serie número 13,el francés Arthur Fils, cuartofinalista en Montecarlo y semifinales Barcelona, que perdió ante el argentino Francisco Comesaña (7-6(4), 6-4).

Por su parte, en el WTA 1000, la número uno del mundo Aryna Sabalenka también accedió a la tercera ronda tras derrotar en dos sets corridos a la rusa Anna Blinkova (6-3, 6-4) en una hora y 39 minutos de juego. Un duelo en el que la bielorrusa dio muestra de los mejores golpes de su repertorio, aunque con más errores no forzados de los que le hubiera gustado.

Sabalenka comenzó el partido de manera apabullante con un 5-0 a su favor. Sin embargo, la número uno del mundo comenzó a fallar golpes a la vez que Blinkova daba un paso adelante, lo que provocó que el set se igualara hasta el 5-3. Pero ahí, con saque, la primera cabeza de serie en la Caja Mágica pondría la rúbrica al primer parcial del partido.

Mucho más igualado estuvo la segunda manga, pese a que Sabalenka la arrancó de la misma manera que la primera, con un 'break' a su favor. Sería la única rotura de un set dominado por los saques que acabaría en manos de la actual reina del tenis femenino por 6-4.

En cuanto a la participación española en el cuadro femenino, la jornada estuvo marcada por el abandono de Paula Badosa antes de que comenzara su partido ante la rusa Veronika Kudermetova, que provocó que la española Cristina Bucsa saltara a la pista en condición de 'lucky loser'.

Un partido en el que la cántabra estuvo cerca de colarse por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un WTA 1000. Y es que, Bucsa se adjudicó un ajustado primer set del partido por 6-4, aunque vería como su rival igualaba el encuentro en el 'tie-break' del segundo. Así, todo se decidió en el tercer parcial, en el que la española dejó escapar una pelota de partido con saque y 5-4 en el marcador, para finalmente acabar cayendo por 7-5.

Contador