El club acata la decisión y la aplicará para el partido contra el Estrella Roja en Belgrado
BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB, en inglés) de la UEFA ha sancionado al FC Barcelona, tras estudiar el comportamiento de su afición en el partido contra el AS Mónaco en el Stade Louis II, por una conducta racista --una pancarta nazi-- en parte de su afición y provocando la ejecución de una sanción previa que estaba congelada, que el club acata y hará efectiva en el duelo contra el Estrella Roja en Belgrado (Serbia).
Siguiendo el artículo 14(2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, el órgano optó por ejecutar la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA --el pasado 17 de abril-- por el comportamiento racista de los seguidores del FC Barcelona.
En la zona de la afición blaugrana del feudo monegasco se vio una bandera con una proclama nazi, jugando con el nombre del técnico alemán del Barça, Hansi Flick, con el lema 'Flick Heil' en alusión al conocido 'Sieg Heil' del nazismo.
Una bandera que le costará al FC Barcelona una sanción de 10.000 euros y el no poder vender entradas para su afición para el próximo desplazamiento en la Liga de Campeones.
"Se prohíbe al FC Barcelona la venta de entradas a sus seguidores a domicilio para el próximo (1) partido de competición UEFA de conformidad con el artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA", apuntó el ente europeo.
Además, multan al FC Barcelona con 10.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus seguidores a domicilio para otro partido más de competición UEFA. Pero dicha prohibición queda suspendida por un periodo de prueba de un año, a contar desde la fecha de la presente decisión.
REACCIÓN INMEDIATA DEL CLUB BLAUGRANA
El club informó poco después de conocerse la sanción que la "acatará y aplicará" en el partido de la jornada 4 de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja en Belgrado (Serbia), el 6 de noviembre, y procederá a devolver el importe de la entrada a todos aquellos aficionados y aficionadas que ya la hubieran adquirido.
"El FC Barcelona rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículos 3 y 4 de sus Estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recogida en la Carta Internacional de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas", aportó la entidad.
Asimismo, a raíz de los comportamientos de los Grupos de Animación y de los aficionados y aficionadas, tanto en los partidos disputados como locales como en los desplazamientos, el club reforzará las medidas actuales y emprenderá las actuaciones adicionales que sean adecuadas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro así como para sancionar a los responsables.