Publicado 30/11/2023 17:08

Teresa Abelleira: "Estamos muy motivadas ante un gran objetivo"

Archivo - Teresa Abelleira of Spain during the Uefa Women's Nations League football match between Italy and Spain on October 27, 2023 at Arechi Stadium in Salerno, Italy - Photo Agostino Gemito / LiveMedia / DPPI
Archivo - Teresa Abelleira of Spain during the Uefa Women's Nations League football match between Italy and Spain on October 27, 2023 at Arechi Stadium in Salerno, Italy - Photo Agostino Gemito / LiveMedia / DPPI - Agostino Gemito / LiveMedia / DP / AFP7 / Europa P

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Teresa Abelleira tiene claro que al equipo lo ve "bien y muy motivadas", con la posibilidad de "conseguir un gran objetivo" y espera que las cosas salgan bien de cara al encuentro contra Italia, primero de los dos encuentros clasificatorios para la Final Four de la UEFA Women's Nations League.

"Estoy muy contenta, muy feliz y con muchas ganas del partido de mañana. Al equipo le veo bien y muy motivadas, porque podemos conseguir un gran objetivo y espero que las cosas salgan bien", destacó la centrocampista en rueda de prensa.

La jugadora del Real Madrid disputará este viernes en su 'casa', en el Estadio Municipal de Pasarón (Galicia) de su Pontevedra natal, un partido importante para ella en un feudo donde "nunca" había podido jugar antes por la inexistencia de un equipo femenino.

"A mi yo de siete años le diría que disfrute del camino, que es lo más importante, y esos sueños que a veces parecen muy lejanos, con mucho trabajo, mucha constancia, se acaban cumpliendo", recalcó.

Sobre la niñas que acudan al encuentro, la gallega asegura que "será un momento especial e ilusionante" para ellas. "Al final, ya empiezan a tener referentes femeninos, referentes campeonas y espero que ojalá en unos años se yo quien a verlas", añadió.

"Mi familia al final lo es todo, es quien está ahí desde que empiezo a dar los primeros pasos en estos campos de Pontevedra y creo que sin su apoyo yo no estaría aquí dando esta rueda de prensa", aseguró sobre el apoyo familiar recibido.

La futbolista, de 23 años, puntualizó que su familia va a estar ahí y también sus amigas, con las que empezó a jugar al fútbol. "Estoy pendiente de que vayan mis entrenadores de la base, también me hace especial ilusión y bueno la verdad que será bonito mirar a la grada y ver tanta cara conocida", concluyó la internacional.