BANGKOK, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -
- Los titanes del tenis Rafael Nadal y Novak Djokovic se reunieron el viernes con el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-Ocha, y visitaron un santuario de Bangkok en el que se produjo una mortal explosión en agosto pasado.
Djokovic, número uno del mundo, y Nadal, 14 veces campeón de torneos del Grand Slam, se encuentran en Tailandia para disputar un partido de exhibición destinado a impulsar la confianza en la seguridad tras el ataque en el que murieron 20 personas, entre ellas catorce extranjeros.
La explosión, el peor incidente de este tipo en la historia tailandesa, ha hecho mella en la importante industria turística del país, que apenas había comenzado a recuperarse después de las protestas políticas del año pasado.
Ambos tenistas visitaron el santuario de Erawan, escenario de la explosión, y colocaron guirnaldas de flores en medio de una lluvia torrencial.
Previamente, Nadal y Djokovic, luciendo chaquetas de seda con los tradicionales colores tailandeses azul y amarillo, dieron raquetas de tenis a Prayuth y conversaron con el primer ministro a través de un intérprete. Prayuth les pidió ayudar a promocionar el turismo tailandés.
"Estamos muy contentos de tener a jugadores de tenis de clase mundial en Tailandia", dijo Prayuth. "Esperamos que ayuden a aumentar la confianza."
Djokovic visitó por última vez el país asiático en 2008, cuando perdió la final del Abierto de Tailandia frente a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Nadal visitó Bangkok en 2010 para el mismo torneo y perdió en las semifinales.
Los dos se enfrentarán en el estadio Hua Marcos de Bangkok a las 1300 GMT del viernes.