Publicado 10/02/2025 10:54

Sirianni, técnico de los Eagles: "Qué lección sobre el trabajo en equipo, derramaré lágrimas de felicidad"

09 February 2025, US, New Orleans: Philadelphia Eagles Owner Jeffrey Lurie with Jalen Hurts and Head Coach Nick Sirianni celebrate with the Lombardo Trophy following the Super Bowl LIX American football match between the Kansas City Chiefs and the Philade
09 February 2025, US, New Orleans: Philadelphia Eagles Owner Jeffrey Lurie with Jalen Hurts and Head Coach Nick Sirianni celebrate with the Lombardo Trophy following the Super Bowl LIX American football match between the Kansas City Chiefs and the Philade - Pa Wire/PA Wire/dpa

   LONDRES, 10 Feb. (PA Media/dpa/EP) -

   El entrenador de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, dijo tras el triunfo por 40-22 ante los Kansas City Chiefs que a su equipo "no le importaba" lo que la gente pensara de ellos al conseguir la victoria en la Super Bowl LIX, una victoria por la que derramará "un par de lágrimas de felicidad", después de la "lección para todo el mundo sobre el trabajo en equipo".

   "Realmente nunca nos importó lo que nadie pensara sobre cómo ganamos... todo lo que queríamos era ganar. Estos chicos no querían decepcionarse los unos a los otros", dijo un lloroso Sirianni en declaraciones a Fox Sports.

   La defensa de los Eagles le hizo seis placajes al 'quarterback' rival Patrick Mahomes en la victoria por 40-22 en la Super Bowl, impidiendo que los Kansas City Chiefs conquistaran su tercer título consecutivo, algo que ningún otro equipo ha logrado.

   "Es un gran equipo (los Chiefs). Tuvimos que salir y jugar lo mejor posible. Qué lección para todo el mundo sobre el trabajo en equipo. Este es el juego de equipo por excelencia. No se puede ser grande sin la grandeza de los demás, y ésta ha sido una gran actuación de todos. Hizo falta todo el mundo. Derramaré un par de lágrimas de felicidad. Hemos trabajado mucho", agregó el entrenador.

   El 'quarterback' Jalen Hurts, nombrado jugador más valioso del partido tras lanzar para dos 'touchdowns' y conseguir otro él mismo, también resaltó la importancia del esfuerzo de todo el equipo. "No podría estar aquí sin mis compañeros de equipo, el esfuerzo y la determinación que todos han mostrado para llegar a este punto", aplaudió.

   "La defensa gana campeonatos. Hoy hemos visto cómo han jugado. Hemos visto la diferencia que han marcado en el partido. Nos han dado oportunidades, nos han dejado el campo corto. Y nosotros somos capaces de hacer lo que hacemos", agregó.

   Por su parte, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, ex técnico de los Eagles, aceptó la responsabilidad por la actuación de su equipo en un "día duro en general". "Nada salió bien. Estamos orgullosos de nuestros chicos por haber luchado. Aprenderemos de esto, pero demasiadas pérdidas de balón, demasiadas penalizaciones. Contra un buen equipo, no puedes hacer eso", admitió.

Contador