MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que continuarán "con entusiasmo e ilusión hasta el último momento del campeonato", empezando por el partido de este lunes ante el Real Valladolid (21.00 horas), y ha señalado sobre el rendimiento del lateral argentino Nahuel Molina que "cuando uno da muchas cosas buenas, se le exigen muchas cosas buenas".
"Estamos con entusiasmo, con ilusión, siempre esperando pelear hasta el último momento del campeonato, y no cambiaremos partido a partido. Llevaremos nuestra ilusión y nuestra energía para que a partir de mañana el equipo pueda seguir compitiendo como lo está haciendo hasta el final de temporada", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico argentino resaltó la importancia de la remontada de semana pasada ante el Sevilla. "Desde donde veníamos, y sobre todo con el 1-0 abajo enseguida, nos hizo hacer un esfuerzo enorme e importante para poder levantar el partido. Lo logramos. Esta semana los chicos están trabajando con mucho entusiasmo y con mucha ilusión, y toca pensar en el partido de mañana, donde esperemos poder llevar el partido adonde creemos que les podemos hacer daño", subrayó.
"En una semana limpia de entrenamientos puedes gestionar de distintas maneras lo que quieres. Tampoco es simple entrenar todos los días; a mi gusto, es mejor jugar más seguido, porque quiere decir que estás en competiciones. Nos adaptamos a lo que entendemos que le va mejor a ellos en el presente y en lo que queda de temporada", continuó.
Sobre el rendimiento de Nahuel Molina, recalcó que "es una persona, y como toda persona hay momentos en los que está mejor y en los que está menos bien". "Evidentemente, él sabe de que tiene que mejorar; hemos hablado varias veces que cuando uno da muchas cosas buenas, se le exigen muchas cosas buenas. 'Moli' las tiene. Es un chico que nos da muchas variantes para poder tener muy buenos rompimientos sobre el sector, con una dinámica de juego importante, tiene velocidad para resolver todo lo defensivo. Hay momentos en los hay que acompañar y seguramente en breve nos dará todo lo que nos dio", indicó.
También habló del trabajo de Conor Gallagher. "Cuando pensamos en él, vimos un jugador con juventud, con mucha energía, con mucha intensidad en su juego, ya sea defensivo o ofensivo, con un muy buen golpeo de pelota... Nunca es fácil para los chicos que vienen de Inglaterra acomodarse al campeonato español por el idioma. Ha competido muy bien en todo este periodo, estoy muy contento con él", manifestó.
"Es un jugador que, ya sea del inicio y en distintos lugares, porque pocas veces ha jugado en un lugar donde se siente más cómodo, ha rendido muy bien, dándole al equipo lo que necesitaba, y ojalá que en este último periodo pueda seguir evolucionando. Va a evolucionar porque tiene margen de crecimiento. Se le ve con una intensidad altísima, ya sea en su juego defensivo y ofensivo, y nos aporta mucho a nuestro equipo", añadió.
Por último, Simeone se mostró autocrítico con la falta de efectividad a balón parado del equipo. "Venimos de varias temporadas donde no logramos explotar la virtud de los golpeadores, ni la virtud de los chicos que tienen buen juego aéreo, posiblemente por una falta nuestra de saber transmitirles a ellos las opciones, y de ellos por no poder resolver el juego", finalizó.